Unidades didácticas en proyectos audiovisuales.


Unidades didácticas en proyectos de alfabetización mediática y audiovisual
creAnimaciónalaLectura






Estas propuestas y sus resultados en el aula, junto con otros recursos, los voy enlazando y archivando en el blog CreAnimacionalaLectura, con una finalidad multidiscilinar y para las competencias múltiples. Contienen los proyectos de aula de alfabetización mediática relacionados con la Literatura.


ilustración de Lara Fandiño en bachillerato de artes
#creandoconemotion


en los materiales digitales educativos del proyecto O Fabuloso mundo das Imaxes.
#alinguavisual


En los materiales y recursos cinedumotion de alfabetización audiovisual incluyo la unidad didáctica integrada Platero, él y nosotros con la  experiencia desarrollada en el IES María Soliño y sus resultados.









presentación realizada con la app tawe.co



Por qué, para qué y cómo resume las secuencias de trabajo que empleo para la alfabetización audiovisual y mediática en educación secundaria. Para optimizar la narrativa digital fundamento sus bases en la percepción, la emoción y la acción. En los tres últimos cursos he elaborado tres recursos y materiales didácticos para este fin: el lenguaje audiovisual con cinedumotionLa animación stop motion con StopMotionNowy la narrativa digital con las unidades didácticas integradas en El fabuloso mundo de las imágenes. He implementado esta trilogía con experiencias de aula, materiales para el aprendizaje basado en proyectos ABP y el último recurso con mapas visuales participando en la iniciativa colaborativa dibújamelas. Participo también con infoedugrafías, en contando con emotion y en el sonido que habito.


Los resultados se pueden explorar, entre otros espacios, en el Laboratorio de cortos, en las propuestas de aula multidisciplinar Creando animación a la lectura y en el canal de youtube. Todos estos proyectos ABP y otros anteriores los enlazo en el blog CanalArtes. Gracias por los comentarios.


Mapa visual para la propuesta de aula QuijotEDUmotion
JMGarcíaPlazuelo